• Plaza del Teatro 4 - 2º, Málaga
  • 951 650 789
  • pacientes@cirugiarivas.com
  • Plaza del Teatro 4 - 2º, Málaga
  • 951 650 789
  • pacientes@cirugiarivas.com

Diástasis Abdominal

Recupera el abdomen que tenías antes de ser madre.

Realizamos la técnica endoscópica, cuya principal ventaja para la paciente es que casi no deja cicatrices.

El Dr. Rivas habla sobre la diástasis abdominal

Si has sido madre recientemente, sientes tu abdomen de forma rara y te recuerda a la sensación de cuando estabas embarazada, si tienes dolores lumbares, así como malas digestiones o ciertas sensaciones de hinchazón abdominal, puede que sufras una diástasis abdominal.

La diástasis abdominal es la separación fisiológica de los dos músculos rectos del abdomen a lo largo de la línea media de la pared abdominal.

 
En las mujeres adultas, esta anomalía suele deberse a embarazos repetidos.


Esta separación de los músculos abdominales, es debida a que el feto debe crecer detrás de él, y es por esto, que esa línea media o divisoria del abdomen se expande.


Además del embarazo, el gran volumen abdominal, las molestias de espalda, la debilidad del suelo pélvico, las posibles pérdidas de orina, el sobrepeso, el excesivo ejercicio abdominal, el estreñimiento o tos crónica y el cambio de peso de manera brusca, pueden ser también causantes de provocar la diástasis abdominal.


El primer tratamiento para frenar o mejorar la diástasis es la fisioterapia, en la que se realizan ejercicios hipopresivos, aunque no es un tratamiento del todo efectivo ya que un alto porcentaje de pacientes no consiguen los resultados esperados.

 
Sin embargo, con la cirugía de reparación de esta diástasis de los músculos rectos, sí lo conseguimos.


Con ella, se tensan los músculos abdominales separados y se vuelven a alinear.

 
Con lo que vamos a conseguir restablecer la faja muscular provocando mejorías a nivel lumbar y estético, desapareciendo el abombamiento abdominal.

 
En nuestro caso, realizamos esta intervención por cirugía endoscópica. Con lo que a través de tres pequeñas incisiones, introducimos una cámara y pequeños instrumentos con los que conseguir suturar toda la musculatura abdominal y reforzarla con una malla.

 
Las ventajas de esta técnica, son cicatrices muy pequeñas, 2 de 5mm y una de 12mm, lo que la convierte en una cirugía muy estética a diferencia de las grandes incisiones que se realizan en las abdominoplastias convencionales, menor probabilidad de infección de la herida quirúrgica y una pronta recuperación, pudiéndote levantar a la mañana siguiente de tu intervención.

 
La estancia hospitalaria suele ser de 24 horas, y tras la intervención se debe usar una faja abdominal bien ajustada durante 30 días y no realizar grandes esfuerzos.

 
Si bien es cierto, que podrás realizar una vida normal, caminando sin problemas pero sin poder levantar peso.

 
Resaltar, que todas las mujeres sufren diástasis abdominal en su período de gestación, y no son conscientes de ello, lo que la convierte en una lesión más que frecuente y desconocida.

Contacta con nosotros